30 oct 2011

Ojitos, el osito valiente

Es la historia de un Osito de anteojos, que por juguetón y goloso es persguido por las abejas enojadas, cae al río y es arrastrado aguas abajo. Ahí comienzan sus aventuras, al volver a casa, pues es adoptado como mascota por los indígenas, quienes luchan contra los mineros que han llegado a destruir el bosque y envenenar las aguas... Ojitos crece, y organiza a los animales para defender su territorio.


Extracto del libro:


Tuve una pesadilla horrible, soñé que los mineros habían matado al Niño Pelejo, al Niño Tigrillo, al Pequeño Armadillo, al Niño monito.

Me desperté asustado. De repente olí los perfumes de un otorongo, miré a todos lados y allí estaba, frente a Nube Blanca.

Me coloqué frente al otorongo y lancé un rugido tan fuerte que yo mismo me sorprendí. Nube Blanca y su padre ya se habían despertado. Toda la comunidad empezó a gritar ¡tigre, tigre!, y al otorongo no le quedó otra salida que escapar.

Nube Blanca me agradeció por salvarle la vida y me dijo: no sabía que tenías una voz tan fuerte.

Y yo me sonrojé... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario